Repositorio Universidad del Cauca

El pensamiento etnomatemático en la vida cotidiana de los indígenas Nasa de Pitayó

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Casso Calambás, Manuel Romir
dc.date.accessioned 2021-10-29T15:59:26Z
dc.date.available 2021-10-29T15:59:26Z
dc.date.issued 2017-05
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2825
dc.description.abstract El desarrollo de la Práctica Etnoeducativa se enfocó en la aplicación de conocimientos etnomatemáticos Nasa en torno al conteo y las formas de medición que nuestros mayores aun realizan en la vida cotidiana, para ello fue necesario Investigar con los mayores Indígenas Nasa de Pitayó, y así se logró: contribuir al desarrollo del pensamiento matemático de los niños del grado quinto de primaria, acercar la educación no escolarizada a la educación escolarizada mediante prácticas y conocimientos relacionados con las formas de contar y medir, y Hacer de las Etnomatemáticas una herramienta para el conocimiento y fortalecimiento de la interculturalidad y el reconocimiento de costumbres de la cultura Nasa de Pitayó. Para una buena comprensión del texto, este consta de 9 temas, cada uno de ellos inicia con una pregunta central que se responde con sub temas y se apoya con tablas, Gráficas y fotografías que dan a conocer el proceso de la Practica Pedagógica. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Territorio Indígena en_US
dc.subject Mayores Indígenas en_US
dc.subject Pensamiento matemático en_US
dc.subject Práctica Etnoeducativa en_US
dc.subject Interculturalidad en_US
dc.subject Cultura Nasa en_US
dc.title El pensamiento etnomatemático en la vida cotidiana de los indígenas Nasa de Pitayó en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta