Repositorio Universidad del Cauca

Fortalecer el conocimiento empírico que tiene los y las sabedoras, sobre las plantas medicinales en los niños y niñas del grado 5º de la institución educativa San Pedro y San Pablo de Guapi – Cauca

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Córdoba Andrade, Digna Graciela
dc.date.accessioned 2021-11-05T15:10:26Z
dc.date.available 2021-11-05T15:10:26Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2853
dc.description.abstract En este proyecto de Práctica Pedagógica Etnoeducativa (PPE), se desarrolla desde la Etnoeducación un compromiso formativo, donde los niños y niñas sean la primera fuente que impulse a la comunidad en general a tomar conciencia sobre lo que es la práctica de las plantas medicinales y la medicina natural. Lo que motivó a trabajar este proyecto de PPE, es reconocer que escasamente se acude a los sabios como el curandero, las comadronas o parteras, el sobandero y remediero, por la medicina occidental a la cual acepto porque comprendo que debemos acceder en ocasiones de otros servicios médicos; pero no desplazar el conocimiento tradicional y cultural, el cual nos constituye como un pueblo con valor e identidad. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Plantas medicinales en_US
dc.subject Medicina natural en_US
dc.subject Médicos tradicionales en_US
dc.subject Identidad en_US
dc.subject Cultura en_US
dc.subject Sabio en_US
dc.title Fortalecer el conocimiento empírico que tiene los y las sabedoras, sobre las plantas medicinales en los niños y niñas del grado 5º de la institución educativa San Pedro y San Pablo de Guapi – Cauca en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta