Repositorio Universidad del Cauca

La Uramba del saber : Proceso etnoeducativo para el reconocimiento de las personas y los saberes afrotimbiquireños

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Aragon Venté, Enecy
dc.date.accessioned 2021-11-05T15:22:46Z
dc.date.available 2021-11-05T15:22:46Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2860
dc.description.abstract La Práctica Pedagógica Etnoeducativa se formuló con la finalidad de que los niños y niñas del grado cuarto de primaria de la escuela Buenos Aires, reconocieran y valoraran lo propio. Por esta razón inicialmente se llamó Reconocimiento y Valoración de los saberes y personajes Afrotimbiquireños. Dado que los estudiantes no daban importancia a las personas de su entorno que tienen algunos saberes, y se avergonzaban de los mismos, por tal razón se surgió la necesidad de trabajar con ellos, el fortalecimiento del sentido de pertenencia y la identidad étnica cultural. García Rincón (1984) define la identidad como “el encuentro de la persona consigo mismo”, en este sentido, una persona con identidad es consciente de todo aquello que le converge, a nivel individual y colectivo, de igual manera nos permite el amor por lo propio. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Identidad étnica en_US
dc.subject Identidad cultural en_US
dc.subject Identidad en_US
dc.subject Saberes afrotimbiquireños en_US
dc.subject Personajes afrotimbiquireños en_US
dc.title La Uramba del saber : Proceso etnoeducativo para el reconocimiento de las personas y los saberes afrotimbiquireños en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta