Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Aragon Venté, Enecy | |
dc.date.accessioned | 2021-11-05T15:22:46Z | |
dc.date.available | 2021-11-05T15:22:46Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2860 | |
dc.description.abstract | La Práctica Pedagógica Etnoeducativa se formuló con la finalidad de que los niños y niñas del grado cuarto de primaria de la escuela Buenos Aires, reconocieran y valoraran lo propio. Por esta razón inicialmente se llamó Reconocimiento y Valoración de los saberes y personajes Afrotimbiquireños. Dado que los estudiantes no daban importancia a las personas de su entorno que tienen algunos saberes, y se avergonzaban de los mismos, por tal razón se surgió la necesidad de trabajar con ellos, el fortalecimiento del sentido de pertenencia y la identidad étnica cultural. García Rincón (1984) define la identidad como “el encuentro de la persona consigo mismo”, en este sentido, una persona con identidad es consciente de todo aquello que le converge, a nivel individual y colectivo, de igual manera nos permite el amor por lo propio. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Identidad étnica | en_US |
dc.subject | Identidad cultural | en_US |
dc.subject | Identidad | en_US |
dc.subject | Saberes afrotimbiquireños | en_US |
dc.subject | Personajes afrotimbiquireños | en_US |
dc.title | La Uramba del saber : Proceso etnoeducativo para el reconocimiento de las personas y los saberes afrotimbiquireños | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |