Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Muelas Aranda, Ana Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2021-11-05T16:17:20Z | |
dc.date.available | 2021-11-05T16:17:20Z | |
dc.date.issued | 2017-02 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2876 | |
dc.description.abstract | En la presente sistematización de experiencia pedagógica se hace atendiendo que la educación para el Misak parte desde la sabiduría de los mayores y mayoras, tomando como punto de partida la cosmovisión. El Proyecto Pedagógico Etnoeducativo se encamina a generar enseñanzas y aprendizajes desde el contexto de las y los estudiantes como nueva forma de armonizar y equilibrar los factores que influyeron al olvido, la conceptualización de la matemática práctica y de tradición oral como herencia cultural de los shur y shura que desde la eternidad o kansrѳ iluminan a la niñez y juventud, para seguir las huellas marcadas en el territorio. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Entrevista | en_US |
dc.subject | Números sagrados | en_US |
dc.subject | Naturaleza | en_US |
dc.subject | Misak | en_US |
dc.subject | Sitios sagrados | en_US |
dc.title | Contar, medir y diseñar desde los saberes ancestrales Misak, un aporte a la Etnomatematica, con los niños del grado cuarto del centro educativo comunitario intercultural bilingüe La Marquesa. Guambia – Silvia | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |