Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Calvache Hoyos, Andrea Estefany | |
dc.date.accessioned | 2021-11-11T16:49:53Z | |
dc.date.available | 2021-11-11T16:49:53Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2895 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo es la sistematización de la experiencia de Práctica Pedagógica Etnoeducativa en el Centro Educativo Florencia desde la perspectiva Etnomatemática desde un contexto rural y sus condiciones socio económicas. La característica principal es la actividad de la Minga como fuente del saber matemático alrededor de la cual los relatos “surgían” entre Madres / Padres de familia y Estudiantes. La minga entendida como espacios de encuentro en la Escuela con el fin de intercambiar saberes universales con aquellos comunes que son arraigados al contexto. Y de acuerdo a ello, el presente trabajo consta de 3 capítulos, en el primero, se encuentra la descripción del entorno social en el que se desarrolla la Práctica Pedagógica, el segundo, se configura por diferentes aportes teóricos que se aplicaron en la práctica, y en el tercero, se relata la experiencia, teniendo en cuenta las mingas del saber Etnomatemático de las que se derivan las mingas como fuentes del saber por lo relatos que se visibilizaron en los espacios de intercambio de saberes entre Madres, Padres de Familia y Estudiantes. Y finaliza con la conceptualización de las categorías que surgen del proceso pedagógico y la reflexión de la experiencia. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Operaciones básicas | en_US |
dc.subject | Mingas del saber | en_US |
dc.subject | Etnomatemáticas | en_US |
dc.subject | Saber propio | en_US |
dc.subject | Familia | en_US |
dc.title | Nuestras mingas del saber Etnomatemático : Un camino hacia el intercambio de saberes en la escuela | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |