Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Menza Dizú, Marisol | |
dc.date.accessioned | 2021-11-11T17:15:16Z | |
dc.date.available | 2021-11-11T17:15:16Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2901 | |
dc.description.abstract | La Práctica Pedagógica Etnoeducativa, tuvo como propósito el fortalecimiento del uso y manejo de algunas plantas medicinales, que se encuentran en el territorio ancestral Nasa de Pitayo, con los niños y niñas del grado Quinto de primaria del Centro Docente Rural Mixto Páramo del Amoladero. La práctica pedagógica, surgió porque en la actualidad un gran número de nuestra gente está dejando en el olvido las plantas medicinales y sus maravillosas propiedades curativas; es por eso que es relevante empezar a tratar este tema dentro y fuera del aula de clase, aprovechando de una u otra forma la cantidad de saberes que traen algunos estudiantes desde su núcleo familiar, logrando así aprender y difundir desde la misma práctica y diálogo de saberes. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Plantas medicinales | en_US |
dc.subject | Territorio ancestral | en_US |
dc.subject | Cultura | en_US |
dc.subject | Educación propia | en_US |
dc.title | Recuperando los saberes ancestrales, las plantas medicinales un pretexto hacia el camino del aprendizaje. En el centro docente rural mixto páramo el Amoladero – resguardo indígena de Pitayó | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |