Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Omen Quinayas, Daniela Esperanza | |
dc.date.accessioned | 2021-11-11T17:28:51Z | |
dc.date.available | 2021-11-11T17:28:51Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2907 | |
dc.description.abstract | El presente informe se estructura en tres capítulos: el primeo se aborda el contexto de la práctica pedagógica, que a su vez describe aspectos generales del Centro Educativo Yachay Churikuna, los dinamizadores y el currículo. Seguidamente, se presentan los referentes conceptuales en la práctica pedagógica en el cual se abordan conceptos como: etnoeducación, educación propia, los usos y costumbres, identidad. En este orden se presenta el referente pedagógico el cual aborda los planteamientos de Ausubel, y su aporte en la práctica etnoeducativa. Por último, se presenta una reflexión de la práctica pedagógica, donde se abórdala importancia de la educación en el plan vida Yanacona. | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Etnoeducación | en_US |
dc.subject | Educación propia | en_US |
dc.subject | Costumbres | en_US |
dc.subject | Identidad | en_US |
dc.title | Los usos y costumbres : Una estrategia para fortalecer la identidad Yanakona en los niños y niñas del Centro Educativo Yachay Churikuna – Cabildo Indígena el Paraíso – municipio La Vega (Cauca) | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |