Repositorio Universidad del Cauca

Afrococinando la Etnomatemática experiencia práctica pedagógica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Diomar Camilo, María
dc.date.accessioned 2021-11-12T14:43:29Z
dc.date.available 2021-11-12T14:43:29Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2915
dc.description.abstract Teniendo en cuenta lo anterior, el desarrollo de la Práctica Pedagógica Etnoeducativa tuvo como objetivo potencializar mediante la afrococina, los bloques lógicos, las medidas convencionales y no convencionales, la operatividad suma y resta, acompañada de estrategias didácticas que proporcionaron oxigenación a la pedagogía memorista y tradicional. La Práctica Pedagógica Etnoeducativa se realizó con estudiantes del Grado Tercero de la Institución Educativa Gabriela Mistral, Sede Los Uvos de Popayán, a través de actividades diarias y con materiales como bloques lógicos, tapas, ábaco, la historia de la numeración, medidas, y recetas. Se permitió el reconocimiento de otras formas de ver y entender la matemática, siendo lo étnico y cultural el espacio de aprendizaje de estas, se fomentó además el autorreconocimiento étnico y de saberes alrededor de la afrococina, lo que permitió el desarrollo del diálogo de saberes y en ese sentido se logró una relación positiva entre estudiantes y la Etnomatemática, llevando a cabo los logros establecidos en la propuesta curricular. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Afrococina en_US
dc.subject Bloques lógicos en_US
dc.subject Etnomatemática en_US
dc.subject Canasta familiar en_US
dc.subject Lúdicas en_US
dc.subject Autorreconocimiento en_US
dc.title Afrococinando la Etnomatemática experiencia práctica pedagógica en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta