Repositorio Universidad del Cauca

La herencia afro : Un camino para promover la cátedra de estudios afrocolombianos en el centro educativo Buenavista Semillas de Vida – municipio de Totoró (Cauca)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Tonguino Chicangana, Jhony Javier
dc.date.accessioned 2021-11-12T14:47:47Z
dc.date.available 2021-11-12T14:47:47Z
dc.date.issued 2019-04
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2917
dc.description.abstract A través del siguiente documento mostraré el proceso pedagógico para incorporar en el currículo escolar y en un contexto educativo indígena, la implementación de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos – CEA. Se tuvo en cuenta la diversidad étnica existente en esta institución, contando, no solamente con población indígena, sino también campesina y mestiza. A partir de lo anterior, se decidió trabajar alrededor de fenómenos asociados al racismo, la discriminación, la exclusión, la exotización y la estereotipación, siendo estos los que finalmente me sirvieron como punto de partida para desarrollar las actividades, proyectos y propuestas educativas ejecutadas en el marco de la Practica Pedagógica Etnoeducativa. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Diversidad étnica en_US
dc.subject Racismo en_US
dc.subject Discriminación en_US
dc.subject Exclusión en_US
dc.subject Exotización en_US
dc.subject Estereotipación en_US
dc.title La herencia afro : Un camino para promover la cátedra de estudios afrocolombianos en el centro educativo Buenavista Semillas de Vida – municipio de Totoró (Cauca) en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta