Repositorio Universidad del Cauca

Gobierno escolar como una estrategia para fortalecer la identidad cultural, en el grado cuarto del centro educativo San Bartolo, en el resguardo de Kokonuko – municipio de Puracé

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Beruth Mosquera, Gloria Janeth
dc.date.accessioned 2021-11-12T15:15:28Z
dc.date.available 2021-11-12T15:15:28Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2926
dc.description.abstract Este documento es una reconstrucción del proceso de sistematización, a partir de las reflexiones que surgieron durante el desarrollo de la práctica pedagógica etnoeducativa, con los niños y las niñas de 4 grado en el resguardo de Kokonuko. La cual tiene como propósito trabajar en el fortalecimiento de la identidad cultural desde el gobierno escolar. Para recuperar y fortalecer su cultura. Con ello permitir que los niños y las niñas apropien su identidad a partir del reconocimiento y la valoración desde las formas de gobierno propio. Donde la autonomía, la autoridad y el liderazgo, la gobernanza fueron algunos de los elementos utilizados frente al fortalecimiento de su identidad como indígenas. Logrando que retomaran aspectos de su cultura albergados en sus propios conocimientos y tradiciones. Y de esta manera visibilizarlos a través del gobierno escolar y de sus autoridades tradicionales. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Identidad cultural en_US
dc.subject Gobierno escolar en_US
dc.subject Cultura en_US
dc.subject Gobierno propio en_US
dc.subject Comunidad Indígena en_US
dc.title Gobierno escolar como una estrategia para fortalecer la identidad cultural, en el grado cuarto del centro educativo San Bartolo, en el resguardo de Kokonuko – municipio de Puracé en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta