Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Serralde Sánchez, Adiela | |
dc.date.accessioned | 2022-02-01T16:51:30Z | |
dc.date.available | 2022-02-01T16:51:30Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3043 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación se llevó a cabo por medio del estudio de caso del niño KEVIN IVAN SATIZABAL CARRASCAL , ciego de nacimiento, en el cual se estudiaron las posibilidades que el pudiera tener en Popayán-Colombia para continuar el aprendizaje del Inglés como segunda lengua y no como lengua extranjera propuesta en la Ley General de la Educación Colombiana, debido al conocimiento previo obtenido durante su permanencia en Inglaterra, país al que sus padres acudieron por ayuda científica después de descubrir su ceguera. Allí no solo vivió sus primeros años de vida antes de regresar a Colombia y permanecer tan solo 2 años, sino en donde también recibió la iniciación a su etapa escolar, por lo tanto su mayor interés se vio centrado particularmente en el desarrollo de las habilidades de lectura y escritura de este idioma en Braille, como parte de los intereses y necesidades presentadas por el niño al inicio de la investigación. Para el desarrollo de este proyecto se tuvieron en cuenta los diferentes métodos de enseñanza de inglés adaptados para el caso en particular, sin dejar de lado las diferentes habilidades y técnicas usadas por los ciegos y limitados visuales en el aprendizaje de un idioma. | en_US |
dc.language.iso | en | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Segunda lengua | en_US |
dc.subject | Lectura | en_US |
dc.subject | Escritura | en_US |
dc.subject | Braille | en_US |
dc.title | Reading shadows : A blind boy who continues the English language learning process in Colombia (a case study) | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |