Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Collahuazo Cuchillo, Eliana Lizeth | |
dc.contributor.author | Escue Morales, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Estrada Bastidas, Angie Daniela | |
dc.contributor.author | Flórez Jiménez, Valeria | |
dc.contributor.author | Gómez Bastidas, Danier Julieth | |
dc.contributor.author | Ijaji Samboni, Viviana Paola | |
dc.contributor.author | Lasprilla, Hector Mauricio | |
dc.contributor.author | Martínez Vivas, Nohora Alejandra | |
dc.contributor.author | Medina Pérez, María Camila | |
dc.contributor.author | Salazar Novoa, Guillermo Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2022-02-03T18:36:43Z | |
dc.date.available | 2022-02-03T18:36:43Z | |
dc.date.issued | 2019-03 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3062 | |
dc.description.abstract | The current research aims to reflect upon the meanings of becoming a teacher of foreign languages through the lived experiences of four students of the Degree Program in Modern Languages (English - French) of the University of Cauca and three English teachers from public schools in Santander de Quilichao, Cauca. It is centered on the qualitative approach, in the scope of Phenomenology and Human Sciences. In this sense, this phenomenological research will permit to deeply approach the meanings of becoming a teacher from the lifeworld of embodied lived experiences. | eng |
dc.description.abstract | Cette recherche vise à être une réflexion et une compréhension des significations d’être professeur en langues étrangères à travers des expériences vécues à partir desquelles émanent des sensations et des sentiments dans le domaine pédagogique. Cette investigation se centre sur la méthode qualitative, dans l’univers de la phénoménologie et les sciences humaines. On a compté sur l’aide de quatre étudiants de la Licence en Langues Modernes de l’Université du Cauca et trois professeurs de langues dans les écoles publiques de la municipalité de Santander de Quilichao. De cette manière, la recherche phénoménologique : Les significations d’être professeur de langues étrangères permettra de s’approcher de l’expérience pour comprendre les qualités d’être professeurs liés au Monde de la Vie. | fra |
dc.description.abstract | La presente investigación fenomenológica es una reflexión y comprensión de los sentidos de ser docente de lenguas modernas a través de las experiencias vividas en las que emanen sentires y/o emociones dentro del campo pedagógico. Esta investigación se enfoca en el método cualitativo, en el ámbito de la Fenomenología y las Ciencias Humanas. Así mismo, se contó con la participación de cuatro estudiantes del programa de Licenciatura en Lenguas Modernas de la Universidad del Cauca y tres profesores de idiomas del municipio de Santander de Quilichao. De este modo, la investigación fenomenológica: Los sentidos de ser docente de lenguas extranjeras permitirá hacer un acercamiento más profundo para entender las cualidades de ser docente desde el Mundo de la Vida. | spa |
dc.language.iso | eng | eng |
dc.publisher | Universidad del Cauca | spa |
dc.subject | Phenomenology | eng |
dc.subject | Becoming a teacher | eng |
dc.subject | Lived experience | eng |
dc.subject | Lifeworld | eng |
dc.subject | Bracketing and Reduction | eng |
dc.subject | Phenomenological attitude | eng |
dc.subject | Vocation | eng |
dc.subject | Theory-Practice | eng |
dc.subject | Discipline | eng |
dc.subject | Institutionalism | eng |
dc.subject | Phénoménologie | fra |
dc.subject | Significations d’être professeur | fra |
dc.subject | Expérience vécue | fra |
dc.subject | Monde de la vie | fra |
dc.subject | Épochè et réduction | fra |
dc.subject | Attitude phénoménologique | fra |
dc.subject | Vocation | fra |
dc.subject | Théorie-pratique | fra |
dc.subject | Discipline | fra |
dc.subject | Institution | fra |
dc.subject | Fenomenología | spa |
dc.subject | Sentir docente | spa |
dc.subject | Experiencia vivida | spa |
dc.subject | Mundo de la vida | spa |
dc.subject | Epojé y reducción | spa |
dc.subject | Actitud fenomenológica | spa |
dc.subject | Vocación | spa |
dc.subject | Teoría-práctica | spa |
dc.subject | Convivencia escolar | spa |
dc.subject | Institucionalidad | spa |
dc.title | The meanings of becoming a foreign languages teacher : A phenomenological perspective | eng |
dc.type | Trabajos de grado | spa |