Repositorio Universidad del Cauca

Control de velocidad del motor de inducción trifásico considerando los efectos del inversor en el motor

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Obando Diaz, Francisco Franco
dc.date.accessioned 2018-12-03T17:01:06Z
dc.date.available 2018-12-03T17:01:06Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.citation IEEE
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/312
dc.description.abstract El proyecto “Control de velocidad del motor de inducción trifásico considerando los efectos del inversor en el motor” es desarrollado en la Universidad del Cauca (Colombia) por el grupo de investigación en Automática Industrial, representado por el autor y el director del mismo. En la literatura se han presentado importantes aportes en el control y modelado de la maquina asíncrona debido al creciente interés en la aplicación industrial y comercial de este tipo de maquinas rotatorias por sus ventajas de construcción, mantenimiento y costo. En este proyecto se hace obtiene el modelo del motor y del inversor con lo que se diseña un control de velocidad robusto que garantiza una buena respuesta dinámica, pero considerando como factor importante que al hacer este control también se minimice el contenido armónico en las corrientes de estator. Dado a que el inversor es un dispositivo fundamental en la alimentación de maquinas de corriente alterna y que su presencia tiene un efecto directo con el contenido armónico de las tensiones y corrientes presentes en una maquina eléctrica, se trabaja el control de velocidad desde esta perspectiva; para lo cual se diseño un filtro digital que permite obtener las componentes fundamentales en cuadratura de un sistema trifásico a partir de una de las fases del sistema. Se optó por un control en modos deslizantes para la velocidad y para la disminución del contenido armónico se diseñó un regulador LQR que permite ajustar el modulador basado en vectores espaciales de forma que se obtiene una disminución en el contenido armónico en las corrientes de estator. spa
dc.description.abstract The “Motor speed control for three-phase induction motor considering the effects of inverter in the engine” project is developed in the Cauca University (Colombia) by the Automatic Industrial investigation group. In this project, the author and director are representing the group. In the literature there have been significant contributions in the control and modeling of asynchronous machine because of the growing interest in industrial and commercial application of such rotating machines due to its advantages for construction, maintenance and cost. This project is the modeling of the motor and inverter thereby designing a robust speed control to ensure good dynamic response, but considering as an important factor in making this control can also minimize the harmonics in the stator currents. Since the inverter is a key device for supplying AC machines and their presence has a direct effect with the harmonic content of the voltages and currents present in an electrical machine, the speed control works from this perspective, for this design a digital filter that will produce the basic components of a quadrature-phase system from one phase of the system. We opted for a sliding mode control for the speed and for reducing the harmonics content it was designed a LQR regulator that allow to adjust the modulator based on spatial vectors so to have a decrease in the harmonic content in the stator currents. eng
dc.description.sponsorship Departamento de ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, Universidad del Cauca. Popayán. spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Distorción Armónica spa
dc.subject W60 spa
dc.subject SMC eng
dc.subject Modulación SVPWM spa
dc.subject Harmonic distortion eng
dc.subject Magnetic flux eng
dc.subject Stator eng
dc.subject Rotor eng
dc.subject Inductance eng
dc.subject Switching frequency eng
dc.subject Sampling time eng
dc.subject Sliding surface eng
dc.subject Torque eng
dc.subject Distorsión armónica spa
dc.subject Motor de inducción trifásico spa
dc.subject Control en modos deslizantes spa
dc.subject Modulación SVPWM spa
dc.title Control de velocidad del motor de inducción trifásico considerando los efectos del inversor en el motor spa
dc.type Tesis maestría spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones spa
dc.publisher.program Maestría en Electrónica y Telecomunicaciones spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights
dc.identifier.repourl
oaire.version


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta