Resumen:
Con el fin de estructurar y transmitir los mensajes políticos relacionados con el desarrollo de las competencias públicas, enfatizando en el manejo de la Imagen Política y el Discurso Político del Alcalde Municipal de Sotará, Ingeniero Hermógenes Obando Hoyos, se debe ahondar en la aplicación de la Comunicación Política Gubernamental, bajo la imperiosa necesidad de fortalecer los procesos comunicativos y relacionales entre la Administración Local y las comunidades Sotareñas.
Esta investigación empírica, manifiesta que el ciudadano es considerado en la comunicación política como un “epicentro de la acción de gobierno local, que debe estar informado de todas aquellas actuaciones e iniciativas administrativas que pueden incidir en su condición de ciudadano-administrado” (Campillo, 2010). Se trae a colación la cita, teniendo en cuenta que la Administración Municipal, a través de esta práctica social, cuenta por primera vez en su desarrollo, con una pasante que bien le está prestando la asesoría en los procesos de comunicación política y aplicación del Marketing Político Gubernamental, siendo primordial el hecho de que se ejerzan estos procesos, con el fin de que se proyecte la gestión realizada, dinamizando la estrategia de Marketing Político de Gobierno como una herramienta poderosa que permita justificar, ilustrar, y legitimar los procesos y decisiones políticas que se han concertado con las comunidades.