Repositorio Universidad del Cauca

Medios de comunicación y elección presidencial 2014 : Una relación asistida por la coyuntura política

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Montero Urrutia, Nathaly
dc.date.accessioned 2022-03-01T14:52:18Z
dc.date.available 2022-03-01T14:52:18Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3327
dc.description.abstract Esta investigación aborda el problema de la relación que tiene la estructura informativa de los medios de comunicación con los resultados del proceso electoral a presidencia en Colombia 2014, puesto que los medios son un mecanismo fundamental al momento de elegir un candidato, puesto que gracias a la información que transmiten, notifican a la población sobre los hechos sucedidos. No obstante, el poder de los medios, desde diversas teorías, es tan significativo, que a través de sus agendas pueden dirigir un proceso electoral a su conveniencia; vulnerando la democracia tanto para los candidatos como para la población. Lo que implica proponer alternativas de solución que fomenten unas futuras elecciones más ecuánimes por parte de los medios en un proceso electoral. spa
dc.description.abstract This research addresses the problem of the relationship between the information structure of the mass media with the results of the electoral process to presidency in Colombia 2014, because the mass media are a fundamental mechanism to choosing a candidate, because thanks to the information they transmit, they notify the population of the events that occurred. However, the power of the media, from a lot of theories, is so significant, that they can through their agendas, direct an electoral process at their convenience; Violating democracy for both the candidates and the population. This implies proposing alternative solutions that encourage future more equitable elections by the mass media in an electoral process. eng
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.subject Medios de comunicación spa
dc.subject Proceso electoral spa
dc.subject Elección presidencial spa
dc.subject Democracia spa
dc.subject Noticias spa
dc.title Medios de comunicación y elección presidencial 2014 : Una relación asistida por la coyuntura política spa
dc.type Trabajos de grado spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta