Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Cabrera Caicedo, Sara María | |
dc.date.accessioned | 2022-03-03T16:03:11Z | |
dc.date.available | 2022-03-03T16:03:11Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3386 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de esta investigación es comparar el desarrollo de los debates políticos televisados en Colombia (2014) y Estados Unidos (2016). Para lograr este objetivo, se decidió dividir la investigación en tres capítulos principales. En el primero de ellos, se contextualizan los escenarios políticos, electorales y mediáticos en los que se desarrollaron los debates presidenciales de Colombia y Estados Unidos, con base en este contexto, es posible comprender de manera más profunda el desarrollo de los mismos. El segundo capítulo, describe el desarrollo de las campañas presidenciales, el perfil de los candidatos y el formato de los debates presidenciales televisados en Colombia y Estados Unidos, para las elecciones de 2014 y 2016 respectivamente. A pesar de que en los dos países se realizan debates presidenciales, las dinámicas de campaña, partidos y la organización de estos escenarios son completamente distintos, y este puede ser un factor que influya en su desarrollo. Finalmente, en el tercer capítulo se interpretan los resultados para cada caso a partir de la Teoría del Análisis Funcional de los debates electorales. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Debates políticos | en_US |
dc.subject | Campañas presidenciales | en_US |
dc.subject | Debates presidenciales | en_US |
dc.subject | Sistema político | en_US |
dc.subject | Elecciones presidenciales | en_US |
dc.subject | Debates televisados | en_US |
dc.subject | Perfil | en_US |
dc.subject | Candidatos presidenciales | en_US |
dc.title | Análisis comparado de los debates presidenciales televisados en Colombia (2014) y Estados Unidos (2016) | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |