Resumen:
En los últimos años en nuestro país se viene presentando, la necesidad de conocimiento para la elaboración, formulación y valuación de proyectos, de diversa índole como son sociales, técnicos tecnológicos etc. Siendo un instrumento prioritario para la asignación de recursos en las iniciativas de inversión, de esta manera se busca reducir el riesgo en la toma de decisiones, para ello, nuestro servicio se basa en la asesoría que se brinda al cliente cuando este realiza la consultoría a la corporación. Se sugieren cambios y toma decisiones a nuestros clientes, de una forma coordinada y no al azar, contando con personal calificado para este servicio.
La Consultoría es la Actividad profesional relativa a los servicios especializados prestados por la corporación ¿a quién? a estudiantes con proyecto de grado o con una iniciativa emprendedora de negocio, líderes comunitarios y pequeños micro empresarios también se presenta una gran oportunidad con la ley de regalías que fue aprobada para enero del 2012 para asesorar y ayudar en la mejora del planteamiento del proyecto, de su gestión, operación y resultados financieros. Este servicio es prestado por personal calificado que identifica e investiga problemas relacionados con el perfil y planteamiento del proyecto con las políticas gubernamentales e internacionales con respecto a beneficios y presupuestos destinados a apoyar determinados proyectos, se sugieren procedimientos, métodos y medidas apropiadas en la aplicación de dichas recomendaciones.
En general la consultoría es un servicio que proporciona conocimientos y capacidades profesionales para resolver los problemas o presentar nuevas estrategias para mejorar un proyecto o una organización la puede practicar cualquier persona que tenga un tipo de conocimiento vertical y que a partir de este conocimiento, pueda proponer soluciones o recomendaciones que permitan mejorar las condiciones del negocio Un aspecto que marca la diferencia es que en la consultoría se actúa.