Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Varila Gómez, Ciro Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2022-03-04T15:51:18Z | |
dc.date.available | 2022-03-04T15:51:18Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3410 | |
dc.description.abstract | Esta investigación busca analizar el papel político e ideológico que desplegó el Partido Liberal a través de su política educativa, entendida como una herramienta para la consolidación de un orden social y la difusión de unas ideas y valores políticos en medio de una choque entre el liberalismo y el conservadurismo como ideologías políticas que fueron socializadas y consolidadas en una realidad política y en el aula a través de la enseñanza. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Partido Liberal | en_US |
dc.subject | Política educativa | en_US |
dc.subject | Orden social | en_US |
dc.subject | Ideologías políticas | en_US |
dc.subject | Sistema educativo | en_US |
dc.subject | Educación | en_US |
dc.title | Ideología y sistema educativo durante la república liberal en Colombia : El liberalismo y el conservadurismo como ideologías políticas en la educación. Nivel primario y secundario. 1930 – 1946 | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |