Repositorio Universidad del Cauca

Análisis comparativo de los conocimientos que, sobre lectura y escritura, tienen dos grupos de transición, después de realizar en uno de ellos un trabajo conjunto entre una maestra y una fonoaudióloga, municipio de Popayán, 2007

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dc.contributor.author Ante Quintero, Zulmi Yavhidy
dc.contributor.author Palacios Llantén, Diana Carolina
dc.date.accessioned 2022-04-18T15:45:14Z
dc.date.available 2022-04-18T15:45:14Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3683
dc.description.abstract El presente estudio cuantitativo con análisis interpretativo, se realizó con el objetivo de comparar los conocimientos que, sobre lectura y escritura, tiene un grupo de niños de Transición con el que se realizó un trabajo conjunto entre una maestra y una fonoaudióloga a lo largo del año lectivo 2007 con respecto a otro, con el que no se desarrolló. Los niños evaluados en la presente investigación pertenecen al grado transición de la Institución Educativa Antonio García Paredes, los cuales no contaron con un trabajo conjunto docente – fonoaudióloga. Los resultados de esta evaluación, fueron comparados con los obtenidos en otra investigación, realizada en el grado transición 3, de la Institución Educativa Normal Superior, quienes hicieron parte del trabajo conjunto. Dicha comparación arrojó que los niños que no contaron con el acompañamiento Fonoaudiólogico, lograron identificar los textos presentados por el nombre, pero presentaron mayor dificultad en reconocer la función social que estos representan. También se observa que en la actividad de anticipación del contenido de un cuento, los niños de la institución García Paredes, enuncian un evento, lo que muestra mayor dificultad para la realización de esta actividad, en relación con el otro grupo perteneciente a la institución Normal Superior. En cuanto a la renarración del cuento leído, los primeros presentaron mayor dificultad, para narrar los eventos centrales del texto, además incluyeron información que no aparecía ni en el texto ni en las imágenes. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Lectura en_US
dc.subject Escritura en_US
dc.subject Anticipación en_US
dc.subject Renarración en_US
dc.subject Producción textual en_US
dc.subject Aprendizaje en_US
dc.title Análisis comparativo de los conocimientos que, sobre lectura y escritura, tienen dos grupos de transición, después de realizar en uno de ellos un trabajo conjunto entre una maestra y una fonoaudióloga, municipio de Popayán, 2007 en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


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