El proceso de facturación de la Unidad Nivel 1 Puracé, funciona con una creciente dificultad representando una marcada inconsistencia entre el flujo de datos que se generan representados por los procedimientos de cada una de las áreas asistenciales, estos además no se reflejan en su totalidad al momento de consolidar la información.
Lo anterior conduce a un porcentaje considerable de fuga de información, al momento de alimentar la base de datos del sistema de facturación con los soportes físicos. Esta diferencia está generando retrasos e inconsistencias en el funcionamiento y registro contable de la Institución.
Por tanto se puede observar, que las cuentas de cobro y flujo de recaudo no cumplen con un ciclo normal, afectando directamente los recursos financieros, gestión administrativa de la Unidad.
Este trabajo pretende identificar claramente los factores, actividades y procedimientos internos y externos, que afectan el normal funcionamiento de la facturación, de esta manera se pretende implementar o proponer unas alternativas encaminadas a evitar la pérdida de datos, y agilizar el normal funcionamiento administrativo de la facturación.
The process of invoicing of the Unit Level 1 Puracé, works with an increasing difficulty representing a noticeable inconsistency between the data flow that is generated periodically, represented by the different procedures of each one of the welfare areas, these in addition are not reflected in its totality at the time of consolidating information.
The previous info leads to a considerable percentage of flight of information, at the time of feeding the databases of the invoicing system with the physical supports. This difference is generating difficulties as delay and not matches info in the operation and countable registration of the Institution. That’s why it can be observed, that the bills and flows of collection do not fulfill with a normal cycle, affecting directly the economic resources and the administrative management of the Unit.
This work tries to identify clearly the internal and external facts, activities and procedures that affect the normal operation of the invoicing. In this way it tries to implement or to propose some kind of alternatives that avoids the loss of data, and to make agile the normal administrative operation of the invoicing.