Repositorio Universidad del Cauca

Voces, Cámara, Acción : Generando procesos comunicativos alternativos mediados por el diálogo, la reflexión y la acción con estudiantes de media técnica de la institución educativa Agroempresarial Huasanó (sede principal) durante los años 2019 y 2020

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Gaona Manzano, Jhon Eimer
dc.date.accessioned 2022-05-17T22:13:13Z
dc.date.available 2022-05-17T22:13:13Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3966
dc.description.abstract El proyecto ¡Voces, cámara, acción! permitió el análisis, reflexión y producción de contenidos comunicativos con sentido crítico. Se desarrolló durante los años 2019 y 2020 en conjunto con estudiantes de media técnica de la Institución educativa agroempresarial Huasanó (sede principal) del municipio de Caloto, Cauca. La investigación tuvo un enfoque cualitativo, basado en el paradigma Crítico Social que propició el diálogo como experiencia transformadora en y desde la escuela, reconociendo a sus participantes como protagonistas y coautores de las acciones transformadoras. Metodológicamente hablando, la investigación se desarrolló desde los principios de la Investigación Acción y se estructuró en dos grandes momentos en los cuales se analizaron, planearon y ejecutaron acciones que hicieron posible las transformaciones proyectadas. El primer momento consistió en la búsqueda de la situación problematizadora dentro de la institución educativa. Posteriormente, la conformación del equipo investigador y la fundamentación conceptual y metodológica. El segundo momento se configuró a su vez en tres submomentos denominados: I. “Voces: el diálogo como principio de la educomunicación”; II. “Cámaras: habilidades para una comunicación crítica y transformadora”; III. “Acciones: transformaciones mediadas por la comunicación en la escuela”. spa
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Comunicación spa
dc.subject Diálogo spa
dc.subject Educomunicación spa
dc.subject Comunicación crítica spa
dc.subject Escuela spa
dc.subject Autonomía spa
dc.subject Praxis crítica spa
dc.title Voces, Cámara, Acción : Generando procesos comunicativos alternativos mediados por el diálogo, la reflexión y la acción con estudiantes de media técnica de la institución educativa Agroempresarial Huasanó (sede principal) durante los años 2019 y 2020 spa
dc.type Tesis maestría spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación spa
dc.publisher.program Maestría en Educación Popular spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.identifier.repourl
oaire.version http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta