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dc.contributor.author | Torres Fonseca, Héctor Harold | |
dc.date.accessioned | 2022-05-18T20:47:35Z | |
dc.date.available | 2022-05-18T20:47:35Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3979 | |
dc.description.abstract | En este documento se expone un proyecto de Educomunicación, desarrollado en el marco de los principios de la Educación Popular, en el que, desde la lectura en inglés, el videojuego y otras TIC; se logró motivar actividades didácticas que permitieron fortalecer el pensamiento crítico y con ello otros aspectos importantes como la identidad y el sentido de pertenencia en el espacio de las clases de inglés y de tecnología e informática en los grados 10° y 11° del año lectivo 2019, de la Institución Educativa Nueva Visión de Honduras del Municipio de Buenos Aires, Cauca. De esta manera los educandos emprendieron y desarrollaron acciones políticas encaminadas a transformar sus prácticas culturales relacionadas con procesos identitarios en concordancia con los valores de su comunidad, convirtiéndose en promotores del fortalecimiento de los valores de su cultura con impacto en la comunidad educativa institucional. Este proyecto se llevó a cabo por medio del paradigma “critico social” con la Investigación Acción (IA), donde los educandos fueron los protagonistas del proceso de investigación y las TIC sus facilitadoras. | spa |
dc.description.abstract | This document presents a Educommunication Project that was developed through the Popular Education approaches. It also motivated didactic activities related with english reading, videogame and ICT implementation; which let strenghtening critical thoughts and other important aspects as identity and ownership sens in the context of the english class and the technology and informatic class for 10 and 11 levels in 2019 school year, in the I.E.Nueva Vision de Honduras School from Buenos Aires, Cauca. From this way, the learners comprehended and developed political actions directed to transform their cultural practices. Which were related with identitary proceses according their community valures. Thus the learners became themself in promoters of strenghtening cultural valures to impact the educative community of their school. This project was done upon the “socio-critical paradigm” with Action Research (AR). Where the learners were the protagonists in the research process and the ICT were their facilitators. | eng |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad del Cauca | spa |
dc.rights.uri | ||
dc.subject | Lectura en inglés | spa |
dc.subject | Videojuego educativo | spa |
dc.subject | TIC | spa |
dc.subject | Pensamiento crítico | spa |
dc.subject | Educomunicación | spa |
dc.subject | Educación Popular | spa |
dc.subject | Investigación acción | spa |
dc.subject | English reading | eng |
dc.subject | Educative video game | eng |
dc.subject | ICT | eng |
dc.subject | Critical thought | eng |
dc.subject | Edu communication | eng |
dc.subject | Popular Education | eng |
dc.subject | Action research | eng |
dc.title | El videojuego y otras TIC como estrategia de Educomunicación al servicio de la Educación Popular en la clase de inglés | spa |
dc.type | Tesis maestría | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación Popular | spa |
dc.publisher.program | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.instname | ||
dc.identifier.reponame | ||
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.identifier.repourl | ||
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |