Repositorio Universidad del Cauca

El videojuego y otras TIC como estrategia de Educomunicación al servicio de la Educación Popular en la clase de inglés

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Torres Fonseca, Héctor Harold
dc.date.accessioned 2022-05-18T20:47:35Z
dc.date.available 2022-05-18T20:47:35Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3979
dc.description.abstract En este documento se expone un proyecto de Educomunicación, desarrollado en el marco de los principios de la Educación Popular, en el que, desde la lectura en inglés, el videojuego y otras TIC; se logró motivar actividades didácticas que permitieron fortalecer el pensamiento crítico y con ello otros aspectos importantes como la identidad y el sentido de pertenencia en el espacio de las clases de inglés y de tecnología e informática en los grados 10° y 11° del año lectivo 2019, de la Institución Educativa Nueva Visión de Honduras del Municipio de Buenos Aires, Cauca. De esta manera los educandos emprendieron y desarrollaron acciones políticas encaminadas a transformar sus prácticas culturales relacionadas con procesos identitarios en concordancia con los valores de su comunidad, convirtiéndose en promotores del fortalecimiento de los valores de su cultura con impacto en la comunidad educativa institucional. Este proyecto se llevó a cabo por medio del paradigma “critico social” con la Investigación Acción (IA), donde los educandos fueron los protagonistas del proceso de investigación y las TIC sus facilitadoras. spa
dc.description.abstract This document presents a Educommunication Project that was developed through the Popular Education approaches. It also motivated didactic activities related with english reading, videogame and ICT implementation; which let strenghtening critical thoughts and other important aspects as identity and ownership sens in the context of the english class and the technology and informatic class for 10 and 11 levels in 2019 school year, in the I.E.Nueva Vision de Honduras School from Buenos Aires, Cauca. From this way, the learners comprehended and developed political actions directed to transform their cultural practices. Which were related with identitary proceses according their community valures. Thus the learners became themself in promoters of strenghtening cultural valures to impact the educative community of their school. This project was done upon the “socio-critical paradigm” with Action Research (AR). Where the learners were the protagonists in the research process and the ICT were their facilitators. eng
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri
dc.subject Lectura en inglés spa
dc.subject Videojuego educativo spa
dc.subject TIC spa
dc.subject Pensamiento crítico spa
dc.subject Educomunicación spa
dc.subject Educación Popular spa
dc.subject Investigación acción spa
dc.subject English reading eng
dc.subject Educative video game eng
dc.subject ICT eng
dc.subject Critical thought eng
dc.subject Edu communication eng
dc.subject Popular Education eng
dc.subject Action research eng
dc.title El videojuego y otras TIC como estrategia de Educomunicación al servicio de la Educación Popular en la clase de inglés spa
dc.type Tesis maestría spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación spa
dc.publisher.program Maestría en Educación Popular spa
dc.publisher.program info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.identifier.repourl
oaire.version http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta