Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Garzón Alegrías, Mabel | |
dc.date.accessioned | 2022-05-18T22:00:44Z | |
dc.date.available | 2022-05-18T22:00:44Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3983 | |
dc.description.abstract | El proyecto de Investigación titulado “Tejiendo Lazos de Interculturalidad. Transformando desde el ser” se llevó a cabo en la Institución Educativa Núcleo Técnico Agropecuario del Municipio de Corinto Cauca, con los estudiantes del grado 4-B, los cuales son 19 en ellos se presenta diversidad étnica haciendo presencia afrocolombianos, indígenas, mestizos y campesinos. La investigación parte de los conflictos interculturales que se presentan en el grupo de estudiantes. La investigación busca identificar los tipos de conflictos interculturales que se presentan en el grupo de estudiantes, partiendo de categorías desde la educación popular y la interculturalidad que los lleve a situaciones de reflexión, de compartir saberes, de empoderamiento en donde el aprendizaje sea colectivo. El primer capítulo pretende contextualizar la región donde se encuentra ubicada la Institución donde se desarrolló la investigación, conocer un poco sobre quienes la fundaron y los líderes sociales que participaron en ello. El segundo capítulo aporta los referentes teóricos en que se basó la investigación con el fin de profundizar sobre los conceptos en que se basa, tales como interculturalidad, conflictos interculturales, praxis de la libertad, la palabra generadora y dialogo de saberes. El tercer capítulo es la contextualización de la Institución Núcleo Técnico Agropecuario para conocer sobre la historia y los acontecimientos sociales y políticos que ocurrieron durante su fundación y quienes participaron. El cuarto capítulo busca explicar la metodología de la investigación desde a portes teóricos bases. El quinto capítulo es la descripción detallada del desarrollo de la metodología la cual fue etnografía escolar la cual fue un proceso de observación, participación y sistematización de los datos. El sexto capítulo es el análisis de los resultados obtenidos del trabajo de campo llevado a cabo mediante la metodología y las categorías de análisis de los resultados obtenidos desde la educación popular y la interculturalidad. | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad del Cauca | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Multiculturalidad | spa |
dc.subject | Interculturalidad | spa |
dc.subject | Construcción de saberes | spa |
dc.subject | Praxis de la libertad | spa |
dc.subject | Palabra generadora | spa |
dc.subject | Dialogo de saberes | spa |
dc.title | Tejiendo lazos de interculturalidad : Transformando desde el ser | spa |
dc.type | Tesis maestría | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación Popular | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.instname | ||
dc.identifier.reponame | ||
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.identifier.repourl | ||
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |