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dc.contributor.author | Calderón Ledesma, Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2022-05-23T14:12:45Z | |
dc.date.available | 2022-05-23T14:12:45Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3998 | |
dc.description.abstract | El siguiente informe tiene como propósito mostrar los resultados del proyecto de intervención pedagógica en el aula, la cual apunta al enriquecimiento de las facultades cognitivas, habilidades y actitudes positivas para actuar constructivamente en la sociedad, es decir, lo que el MEN titula las competencias ciudadanas, específicamente las de convivencia y paz. Esta intervención pretende ser un aporte didáctico que sirva como alternativa para la resolución de conflictos y problemas de convivencia que hoy tienen gran parte de los estudiantes del sistema escolar colombiano. Por medio de la observación, las conversaciones espontáneas con los chicos y la experiencia como docente, se logró evidenciar que los videojuegos son del interés y prioridad en las actividades cotidianas de este sector de la población. También se comprobó que el tiempo dedicado por los preadolescentes a los videojuegos es aproximadamente de 20 horas por semana, que la frecuencia de uso de los videojuegos de mayor a menor es, video juegos de lucha, de tiro, de deporte; cabe señalar que padres de familia y algunos docentes se interesan más por la cantidad de tiempo invertido que por los mismos contenidos, que algunos los estudiantes del grado 7C dicen que sus padres realizan una mediación pasiva, es decir, no hacen nada mientras ellos navegan o video juegan, otros de los adolescentes del salón, afirman que sí existe algún tipo de mediación, aunque se trate de una simple labor de control. En este sentido aseguran que sus padres les preguntan qué hacen, mientras que otros dicen que echan un vistazo mientras navegan, o juegan. | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad del Cauca | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Secuencia didáctica | spa |
dc.subject | Videojuegos | spa |
dc.subject | Competencia ciudadana | spa |
dc.subject | Convivencia | spa |
dc.title | Acercamiento educativo, en busca de las características que debe tener una secuencia didáctica que permitan analizar las competencias ciudadanas, a partir de los video juegos favoritos de los estudiantes de 7C – jornada mañana – institución educativa Instituto Técnico de Santander de Quilichao – 2017 | spa |
dc.type | Tesis maestría | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.instname | ||
dc.identifier.reponame | ||
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.identifier.repourl | ||
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |