Resumen:
Este documento de sistematización además de reflejar la experiencia vivida en la Institución Educativa Los Comuneros con los estudiantes de grado sexto C en la enseñanza de los números fraccionarios, realizada de acuerdo a lo planteado en el documento de práctica pedagógica II denominado “Diseño de una situación didáctica para la enseñanza de números fraccionarios en grado sexto” permite ordenar, hacer una reflexión crítica del camino recorrido, evaluar, analizar e interpretar la experiencia, con el fin de profundizar los conocimientos adquiridos sobre la realidad que se trata de cambiar y sobre la propia experiencia educativa.
Para elaborar esta sistematización fue necesario realizar la recuperación histórica del proceso vivido apoyándose principalmente en la observación directa de la participación y de la intervención de los estudiantes en las clases así como también en los registros, talleres, trabajos en grupos, diálogo con los estudiantes. Para luego hacer un análisis crítico de los resultados.
La sistematización se realizó teniendo como eje la enseñanza de los números fraccionarios a estudiantes de sexto C de la Institución Educativa Los Comuneros y con el propósito de tener una visión más profunda de la experiencia, reconocer aspectos importantes que influyeron en ella, optimar el aprendizaje de los estudiantes y plantear nuevas estrategias para la enseñanza de los números fraccionarios.