Repositorio Universidad del Cauca

La enseñanza del álgebra a través de talleres lúdicos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Pérez Salamanca, Víctor Alfonso
dc.date.accessioned 2022-05-24T21:04:22Z
dc.date.available 2022-05-24T21:04:22Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4017
dc.description.abstract En el capítulo 1 de este trabajo se presenta la institución en la cual se llevó a cabo el proyecto y el grupo de estudiantes con los cuales tuve la oportunidad de interactuar. En el capítulo 2 se expone el marco teórico en el cual está inscrito mi proyecto de aula, tomando como eje central el impacto de los juegos en matemáticas como actividad lúdica. En el capítulo 3, se habla sobre la metodología y el diseño de los materiales con los que intervine en el aula. En el capítulo 4 se presentan las bitácoras, que recogen las experiencias vividas con los estudiantes del colegio. Finalmente en el último capítulo expongo unas conclusiones sobre lo que significó todo este proceso de la práctica pedagógica. El propósito con que se elaboró el proyecto aula, es el de rescatar la resolución de problemas como una de las actividades importantes para implementar en el aula, así como los talleres lúdicos, siguiendo el modelo del Proyecto Matemática Recreativa de Colombia Aprendiendo (ver metodología). en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Práctica Pedagógica en_US
dc.subject Proyecto aula en_US
dc.subject Resolución de problemas en_US
dc.subject Talleres lúdicos en_US
dc.subject Juegos en_US
dc.subject Actividad lúdica en_US
dc.subject Álgebra en_US
dc.title La enseñanza del álgebra a través de talleres lúdicos en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta