Repositorio Universidad del Cauca

Introduciendo la noción de infinito actual en el aula de clase : Una propuesta para estudiantes del programa de Licenciatura en Matemáticas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Amaya Quinayas, Jimena Andrea
dc.date.accessioned 2022-05-25T15:10:28Z
dc.date.available 2022-05-25T15:10:28Z
dc.date.issued 2014-11
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4027
dc.description.abstract La construcción de los distintos conceptos matemáticos ha generado en la última década gran inquietud en las investigaciones, ya sea como un proceso de aprendizaje significativo o aprendizaje constructivo. Hay ciertos conceptos que son importantes en él estudió de las matemáticas; en particular el infinito, siendo que este se encuentra inmerso en las diferentes temas que se abordan en el área de matemáticas, Aunque los estudiantes no tienen una definición formal poseen cierta intuición acerca de este concepto y de alguna manera lo manejan en los distintos ámbitos. En este proyecto se pretende que a partir de las ideas previas que tienen los estudiantes sobre el infinito, lleguen a una aproximación de la noción del infinito actual. Los estudiantes en general, muy ligados a pensamientos euclidianos y aristotélicos sólo se acercan a una idea potencial del infinito, ignorando la necesidad del infinito actual; para llegar a conceptos matemáticos tan complejos como el de sucesión, límite, series, entre otros. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Infinito en_US
dc.subject Infinito actual en_US
dc.subject Conceptos matemáticos en_US
dc.subject Infinito potencial en_US
dc.title Introduciendo la noción de infinito actual en el aula de clase : Una propuesta para estudiantes del programa de Licenciatura en Matemáticas en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta