Resumen:
En este informe de práctica se hará la descripción de la intervención en el aula realizada en el grado octavo de la Institución Educativa “Los Comuneros” ubicada en la Comuna seis de la ciudad de Popayán. El documento se divide en dos partes; la primera se refiere a la práctica pedagógica como tal, es decir, a la experiencia adquirida en la intervención en el aula; y la segunda parte tiene que ver con la parte investigativa, la cual tiene como objetivo mostrar algunos errores de los estudiantes al realizar las operaciones de adición y sustracción de números fraccionarios.
En la primera parte se considerarán relaciones en el aula tales como la relación estudiante - practicante, estudiante - estudiante, titular – practicante y otros aspectos como la disciplina; el modelo pedagógico de la Institución; la Teoría del aprendizaje; la evaluación y el currículo.
En la segunda se toman aspectos como el contexto; el campo de la Educación matemática; los resultados; el marco teórico y los antecedentes.
Finalmente aparecen algunas conclusiones y recomendaciones surgidas de la intervención directa en el aula, del análisis de los resultados de la introducción a la investigación en Educación Matemática y del proceso completo de la práctica pedagógica.