Repositorio Universidad del Cauca

La investigación-creación literaria en la obra Una Hoguera Llamada Hogar : La investigación-creación como metodología pedagógica para la enseñanza y el aprendizaje de la lengua y la literatura

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Sánchez Narváez, Juliana Andrea
dc.date.accessioned 2022-06-13T22:19:00Z
dc.date.available 2022-06-13T22:19:00Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4111
dc.description.abstract El abordaje de la enseñanza y aprendizaje del lenguaje y la literatura nos conduce a elaborar reflexiones sobre la existencia humana, y desde allí a meditar en cómo desde la palabra logramos mirar críticamente nuestra realidad y ejercer en ella su transformación. En este trabajo se plantea una mirada a la investigación- creación como proceso metodológico que posibilita la construcción de saberes pedagógicos, explorando la creación literaria como proceso creativo que revela una intencionalidad investigativa y ahonda en aspectos de la condición humana que se expresan en la literatura. Se manifiestan ideas, pensamientos, conceptos, planteamientos y argumentaciones, en pro de la construcción poética que se revela como un proceso investigativo, a la luz de literatos especialistas como Bachelard, Aguiar e Silva, Rilke, Octavio Paz, Milán Kundera, y pedagogos como Iriarte Cadena, Sneyder Saavedra y Henk Borgdorff; quienes iluminan el camino al arte literario en una escritura que perdura con el pasar del tiempo y causa un impacto en el alma humana, a fin de que ese proceso investigativo potencie mejores seres humanos en el que hacer pedagógico y transforme realidades bajo la premisa del conocimiento. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Investigación en_US
dc.subject Creación en_US
dc.subject Creación literaria en_US
dc.subject Creación poética en_US
dc.subject Literatura en_US
dc.title La investigación-creación literaria en la obra Una Hoguera Llamada Hogar : La investigación-creación como metodología pedagógica para la enseñanza y el aprendizaje de la lengua y la literatura en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta