Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Sánchez Narváez, Juliana Andrea | |
dc.date.accessioned | 2022-06-13T22:19:00Z | |
dc.date.available | 2022-06-13T22:19:00Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4111 | |
dc.description.abstract | El abordaje de la enseñanza y aprendizaje del lenguaje y la literatura nos conduce a elaborar reflexiones sobre la existencia humana, y desde allí a meditar en cómo desde la palabra logramos mirar críticamente nuestra realidad y ejercer en ella su transformación. En este trabajo se plantea una mirada a la investigación- creación como proceso metodológico que posibilita la construcción de saberes pedagógicos, explorando la creación literaria como proceso creativo que revela una intencionalidad investigativa y ahonda en aspectos de la condición humana que se expresan en la literatura. Se manifiestan ideas, pensamientos, conceptos, planteamientos y argumentaciones, en pro de la construcción poética que se revela como un proceso investigativo, a la luz de literatos especialistas como Bachelard, Aguiar e Silva, Rilke, Octavio Paz, Milán Kundera, y pedagogos como Iriarte Cadena, Sneyder Saavedra y Henk Borgdorff; quienes iluminan el camino al arte literario en una escritura que perdura con el pasar del tiempo y causa un impacto en el alma humana, a fin de que ese proceso investigativo potencie mejores seres humanos en el que hacer pedagógico y transforme realidades bajo la premisa del conocimiento. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Investigación | en_US |
dc.subject | Creación | en_US |
dc.subject | Creación literaria | en_US |
dc.subject | Creación poética | en_US |
dc.subject | Literatura | en_US |
dc.title | La investigación-creación literaria en la obra Una Hoguera Llamada Hogar : La investigación-creación como metodología pedagógica para la enseñanza y el aprendizaje de la lengua y la literatura | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |