Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Acosta Zambrano, Bony | |
dc.date.accessioned | 2022-06-14T22:46:44Z | |
dc.date.available | 2022-06-14T22:46:44Z | |
dc.date.issued | 2022-04 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4136 | |
dc.description.abstract | Se plantea esta Práctica Pedagógica Etnoeducativa –PPE desde la pregunta: ¿Cómo la historia puede reconstruirse desde la voz de las comunidades a través de los procesos de lectura y escritura? Desde esta pregunta la PPE procuró fortalecer la lectura y la escritura como procesos no solo escolares sino para la vida, ya que la enseñanza de estas tecnologías se ha dado muchas veces de manera mecánica y sin sentido. También busque reivindicar la historia oral de la comunidad afrocolombiana de la escuela La Palma, del corregimiento de La Pedregosa, en Cajibío y de la comunidad campesina perteneciente a la escuela La Sabana, del corregimiento de Calibío, en Popayán. Con el fin de plasmar información que aporte al fortalecimiento de la identidad territorial de ambas comunidades y dignifique su labor, ya que la historia a nivel general ha sido moldeada según los intereses de unos pocos, dejando a un lado los relatos de las comunidades minorizadas, que son tan importantes y aún más valiosos que los dados por personajes externos. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Historia | en_US |
dc.subject | Reconstruir | en_US |
dc.subject | Voz | en_US |
dc.subject | Lectura | en_US |
dc.subject | Escritura | en_US |
dc.subject | Comunidad afrocolombiana | en_US |
dc.subject | Identidad territorial | en_US |
dc.title | Sistematización de la Práctica Pedagógica Etnoeducativa línea: Culturas, Pensamientos y Lenguajes : La historia contada desde nuestro puño y letra | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |