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dc.contributor.author | Narváez Cajas, Erika Danyeli | |
dc.date.accessioned | 2022-06-21T14:16:28Z | |
dc.date.available | 2022-06-21T14:16:28Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4177 | |
dc.description.abstract | El documento es la sistematización de la práctica pedagógica realizada en la Institución Educativa Los Comuneros de Popayán, con estudiantes de grado sexto y desarrollando actividades matemáticas con la unidad temática de los números fraccionarios. La práctica pedagógica incluyó una docencia directa de 35 clases, como un ejercicio de investigación formativa que indaga en las clases realizadas, cómo los estudiantes le dan significado a la noción matemática de fracción por medio de un sistema de prácticas y representaciones de este objeto matemático. Análisis que se realiza haciendo uso del marco conceptual del Enfoque Ontosemiótico de Investigación en Didáctica de la Matemática (EOS), de Juan D. Godino, Vincent Font y Carmen Batanero. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Noción matemática | en_US |
dc.subject | Fracción | en_US |
dc.subject | Objeto matemático | en_US |
dc.subject | Práctica pedagógica | en_US |
dc.subject | Números fraccionarios | en_US |
dc.title | Sistemas de prácticas en el proceso de aprendizaje del concepto de fracción de estudiantes de sexto grado de la institución educativa Los Comuneros de Popayán | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |