Repositorio Universidad del Cauca

Estrategias para mejorar la comprensión de conceptos aplicados en la resolución de problemas con triángulos rectángulos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Martínez Ibarra, Jesús
dc.date.accessioned 2022-06-21T15:52:29Z
dc.date.available 2022-06-21T15:52:29Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4185
dc.description.abstract El presente documento contiene algunas estrategias de enseñanza y aprendizaje, implementadas para mejorar conceptos básicos que un estudiante debe conocer para solucionar problemas matemáticos con triángulos rectángulos. Estas estrategias se diseñaron bajo una concepción constructivista, la cual asume que, en los procesos de enseñanza y aprendizaje, el alumno construye conocimiento relacionando los nuevos conceptos y procedimientos que ha de aprender con los que ya posee en su estructura cognitiva (Ausubel.D, 1983). Teniendo en cuenta esta concepción, este trabajo se realiza con el fin de lograr que los estudiantes de grado décimo de la Institución Técnica Tomas Cipriano de Mosquera, sede Manuela Beltrán, logren un aprendizaje significativo en esta área de conocimiento. Con la ejecución de este proyecto, se concluyó que un aprendizaje significativo de los conocimientos básicos, brinda al estudiante mejores posibilidades de éxito en la resolución de problemas matemáticos con triángulos rectángulos. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Conceptos básicos en_US
dc.subject Triángulos rectángulos en_US
dc.subject Aprendizaje significativo en_US
dc.subject Conocimientos básicos en_US
dc.subject Comprensión en_US
dc.title Estrategias para mejorar la comprensión de conceptos aplicados en la resolución de problemas con triángulos rectángulos en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta