Resumen:
Este documento se encuentra dividido en cinco capítulos, en los cuales se presenta el proceso de Práctica Pedagógica (PP), describiendo el desarrollo de la intervención realizada en los grados 7A y 8A de la Institución Educativa La Pamba (sede principal), alrededor del tema Área y Perímetro de figuras poligonales.
En el primer capítulo se presentan los referentes teóricos en los que está apoyado este trabajo, comenzando con algunos elementos importantes de la investigación en Didáctica de las Matemáticas, los lineamientos y estándares curriculares, las corrientes psicológicas y el objeto matemático formalmente.
En el segundo capítulo se muestran las características y análisis del contexto de la Institución, lugar donde se desarrolla la intervención, así como algunos aspectos de la enseñanza de la geometría. En el tercer capítulo, se describe la PP teniendo en cuenta el diseño y ejecución de ésta. En el cuarto capítulo se presentan los resultados obtenidos, también se encuentra el análisis y discusión de los resultados anteriores. Y, finalmente, en el sexto capítulo se muestran las conclusiones del trabajo.