Repositorio Universidad del Cauca

Aporte del software GeoGebra en la solución de problemas de aplicación de las funciones trigonométricas y resolución de triángulos en los grados 10-1 y 10-3 de la institución educativa Alejandro de Humboldt de Popayán

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Criollo Almario, Carlos Felipe
dc.contributor.author Pérez Galindez, Yesid Alejandro
dc.date.accessioned 2022-06-21T19:44:29Z
dc.date.available 2022-06-21T19:44:29Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4193
dc.description.abstract Este trabajo presenta la sistematización de la práctica pedagógica realizada en la Institución Educativa Alejandro de Humboldt de la ciudad de Popayán durante el segundo periodo de 2017, para la cual se contó con un total de 31 estudiantes del grado 10-1 y 36 estudiantes del grado 10-3. Con ellos se trabajó aplicaciones de las funciones trigonométricas y algunos métodos de resolución de triángulos (temas que corresponden al segundo periodo escolar del Proyecto Educativo Institucional (PEI) del área de matemáticas de la Institución), con la ayuda del software GeoGebra. En este sentido, la sistematización detalla la planeación, la inmersión docente, las actividades y los resultados obtenidos durante la intervención en el aula, realizamos además un ejercicio reflexivo del proyecto de intervención pedagógico en el aula (PIPA) desde su comienzo hasta su culminación; finalmente, presentamos una serie de conclusiones y recomendaciones. spa
dc.description.abstract This work presents the systematization of the pedagogical practice carried out at the Alejandro de Humboldt Educational Institution in the city of Popayán during the second period of 2017, for which a total of 31 students from grade 10-1 and 36 students from grade 10-3 were enrolled. They worked with applications of trigonometric functions and some methods of resolution of triangles (topics that correspond to the second school period of the Institutional Educational Project (PEI) in the area of mathematics of the Institution), with the help of free software GeoGebra. In this sense, the systematization details the planning, the teaching immersion, the activities and the results obtained during the intervention in the classroom, we also carried out a reflexive exercise of the project of pedagogical intervention in the classroom (PIPA) from its beginning to its culmination; finally, we presented a series of conclusions and recommendations. eng
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.subject GeoGebra spa
dc.subject Funciones trigonométricas spa
dc.subject Práctica pedagógica spa
dc.subject TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) spa
dc.subject GeoGebra eng
dc.subject Trigonometric functions eng
dc.subject Teaching practice eng
dc.subject Applets eng
dc.subject ICT eng
dc.title Aporte del software GeoGebra en la solución de problemas de aplicación de las funciones trigonométricas y resolución de triángulos en los grados 10-1 y 10-3 de la institución educativa Alejandro de Humboldt de Popayán spa
dc.type Trabajos de grado spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta