Repositorio Universidad del Cauca

Estrategias para el aprendizaje de la geometría analítica básica en estudiantes de décimo grado de la institución educativa Tomas Cipriano de Mosquera de Popayán : Experiencias derivadas de una práctica pedagógica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Muñoz Gómez, Edwin Yamith
dc.date.accessioned 2022-06-21T19:59:04Z
dc.date.available 2022-06-21T19:59:04Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4195
dc.description.abstract Esta experiencia es el resultado de una práctica pedagógica investigativa –PPI- desarrollada en la Institución Educativa Tomás Cipriano de Mosquera –IETCM- del Municipio de Popayán. Surge tras la necesidad de contribuir con los procesos de aprendizaje y mejoras en el desempeño en el área de matemáticas en estudiantes del grado décimo de la Sede Manuela Beltrán de la mencionada institución. La PPI se implementó en 22 niñas del grado décimo. La práctica comienza por tratar de entender el porqué de la apatía hacia la geometría como área de la matemática. En este trabajo se pretende hacer un esfuerzo por despertar en los estudiantes las capacidades de comprensión y razonamiento por medio de la metodología de resolución de problemas. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Geometría analítica en_US
dc.subject Cónicas en_US
dc.subject Educación matemática en_US
dc.subject Práctica pedagógica en_US
dc.subject Resolución de problemas en_US
dc.subject Polya en_US
dc.subject Comprensión en_US
dc.subject Razonamiento en_US
dc.title Estrategias para el aprendizaje de la geometría analítica básica en estudiantes de décimo grado de la institución educativa Tomas Cipriano de Mosquera de Popayán : Experiencias derivadas de una práctica pedagógica en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta