Repositorio Universidad del Cauca

Errores que presentan los estudiantes de grado noveno de la institución educativa Alejandro de Humboldt de Popayán, al desarrollar ejercicios sobre función cuadrática y ecuación cuadrática

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Muelas Fernández, Gineth Alexandra
dc.contributor.author Velasco Muñoz, Sandra Rocío
dc.date.accessioned 2022-06-21T20:38:55Z
dc.date.available 2022-06-21T20:38:55Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4201
dc.description.abstract Este trabajo presenta los principales elementos de la práctica pedagógica realizada en la Institución Educativa Alejandro de Humboldt de Popayán. Para ello se detalla el proceso de inmersión en el aula, buscando conocer la realidad educativa y las condiciones físicas, sociales, pedagógicas y curriculares del entorno; igualmente, se define la programación de contenidos que se desarrollan en un curso determinado y efectuamos un diagnóstico de los conocimientos previos, a partir del cual se realiza la planeación de las clases incluyendo diversas metodologías. Debido a que situamos la práctica en un horizonte investigativo –que busca profundizar en los aspectos que contribuyen en la enseñanza y el aprendizaje–, la segunda parte del trabajo desarrolla una pregunta de investigación, un tratamiento de antecedentes y una exposición de la caja de herramientas; que nos permitieron la recolección de datos y la elaboración del registro, el cual se utilizó para elaborar el análisis aquí presentado. Finalmente, proponemos algunos puntos de llegada, unas conclusiones y recomendaciones, que son producto de la práctica y del trabajo de sistematización. spa
dc.description.abstract This work presents the main elements of the pedagogical practice carried out at the Alejandro de Humboldt Educational Institution in Popayan. For this purpose, the process of immersion in the classroom is detailed, seeking to know the educational reality and the physical, social, pedagogical and curricular conditions of the environment; likewise, the programming of contents that are developed in a given course is defined and a diagnosis of prior knowledge is made, from which the planning of classes is made, including various methodologies. Because we situate the practice in a research horizon -which seeks to deepen the aspects that contribute to teaching and learning-, the second part of the work develops a research question, a treatment of antecedents and an exposition of the toolbox; which allowed us to collect data and prepare the register, which was used to elaborate the analysis presented here. Finally, we propose some points of arrival, conclusions and recommendations, which are the product of systematization practice and work. eng
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.subject Práctica pedagógica spa
dc.subject Función cuadrática spa
dc.subject Ecuación cuadrática spa
dc.subject Inmersión docente spa
dc.subject Análisis de registros spa
dc.subject Pedagogical practice eng
dc.subject Quadratic function eng
dc.subject Quadratic equation eng
dc.subject Teaching immersion eng
dc.subject Record analysis eng
dc.title Errores que presentan los estudiantes de grado noveno de la institución educativa Alejandro de Humboldt de Popayán, al desarrollar ejercicios sobre función cuadrática y ecuación cuadrática spa
dc.type Trabajos de grado spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta