Repositorio Universidad del Cauca

Diseño de una propuesta para la interpretación y representación de datos, mediante diagramas de puntos y barras con los estudiantes del grado séptimo de la institución educativa Alejandro de Humboldt

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Aguilar Puliche, Andrés Gerardo
dc.date.accessioned 2022-06-22T14:03:56Z
dc.date.available 2022-06-22T14:03:56Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4212
dc.description.abstract El siguiente documento presenta una propuesta de trabajo que permite examinar cómo los estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Alejandro de Humboldt, interpretan y representan datos, mediante diagramas de puntos y barras, diseñando una guía en la cual se plantea el desarrollo de las temáticas de una manera diferente a la del modelo tradicional, fortaleciendo la motivación de los estudiantes dentro del aula de clase y fomentando el análisis interpretativo, para resolver problemas de su entorno . El documento contiene cuatro capítulos: en el primero, se enfoca un contexto general de la institución en el que se desarrolló la Práctica Pedagógica, el proceso de inmersión a la institución y la observación del ambiente en el aula; en el segundo capítulo se fomenta la problemática en la cual se quiere profundizar, justificando por qué, cuál o cuáles podrían ser posibles soluciones; en el tercer capítulo, se establece la propuesta diseñada y ejecutada en la docencia directa, especificando la metodología, los materiales didácticos, las sesiones propuestas y la rúbrica de evaluación. Por último, se tiene el capítulo de resultados y análisis de resultados. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Rectas paralelas en_US
dc.subject Rectas perpendiculares en_US
dc.subject Rectas secantes en_US
dc.subject Representación de datos en_US
dc.subject Práctica Pedagógica en_US
dc.subject Conceptos en_US
dc.title Diseño de una propuesta para la interpretación y representación de datos, mediante diagramas de puntos y barras con los estudiantes del grado séptimo de la institución educativa Alejandro de Humboldt en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta