Mostrar el registro sencillo del ítem
| dc.contributor.author | Chamorro Bravo, Sandra Yadira | |
| dc.contributor.author | López Solarte, Eriberto Orlando | |
| dc.date.accessioned | 2018-12-05T19:56:28Z | |
| dc.date.available | 2018-12-05T19:56:28Z | |
| dc.date.issued | 2018-09 | |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/434 | |
| dc.description.abstract | La perspectiva Ciencia, Tecnología y Sociedad en el Aprendizaje de las Ciencias Naturales a través del concepto de Energía, es un proyecto de intervención que tiene un componente de investigación, donde sus propósitos, actividades y resultados giraron en torno a los docentes del área de Ciencias Naturales y los estudiantes de los grados quinto y décimo A, de las Sedes Educativas Cristo Rey y Sauces -CRyS- de las Instituciones Educativas Luis Carlos Galán y Fray Plácido, de los Municipios de Villagarzón y Mocoa (Putumayo), respectivamente. La estrategia planteada fue trabajar a partir de la perspectiva Ciencia, Tecnología y Sociedad -CTS- y el concepto de energía como mediación. Además, es una forma de abordar, desde lo educativo, esas visiones, dinámicas, tensiones y sentires que las comunidades de las CRyS, que hoy tienen frente a las dinámicas de desarrollo que se presentan en sus contextos. Se asumió la perspectiva Ciencia Tecnología y Sociedad -CTS-, dado que esta permite conjugar aspectos de las Ciencias Naturales -área en que se desempeñan los maestrantes- con la situación social, económica, política y ambiental que hoy les preocupa a las comunidades educativas. La estrategia de trabajo fue apuntar a vincular los estudiantes en estas realidades de sus contextos y a partir de allí procurar una construcción de pensamiento crítico, autonomía, trabajo colaborativo, reconocimiento y actitudes éticas frente al tema de desarrollo local. | spa | 
| dc.language.iso | spa | spa | 
| dc.publisher | Universidad del Cauca | spa | 
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
| dc.subject | Ciencias naturales | spa | 
| dc.subject | Biodiversidad | spa | 
| dc.subject | CTS | spa | 
| dc.subject | Pensamiento crítico | spa | 
| dc.subject | Trabajo colaborativo | spa | 
| dc.subject | Actitudes éticas | spa | 
| dc.subject | Comunidades indígenas | spa | 
| dc.title | La perspectiva ciencia, tecnología y sociedad en el aprendizaje de las ciencias naturales a través del concepto de energía | spa | 
| dc.type | Tesis maestría | spa | 
| dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
| dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
| dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
| dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación | spa | 
| dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa | 
| dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
| dc.coar.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
| dc.identifier.instname | ||
| dc.identifier.reponame | ||
| oaire.accessrights | ||
| dc.identifier.repourl | ||
| oaire.version |