Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Paz Quintero, Leidy Diana | |
dc.date.accessioned | 2022-06-30T21:12:21Z | |
dc.date.available | 2022-06-30T21:12:21Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4382 | |
dc.description.abstract | Es propio analizar que la mayoría de núcleos educativos presentan problemas e insolvencias en su trabajo educativo, generando así repercusiones negativas en los desarrollos físicos e intelectuales de los estudiantes vinculados a las instituciones educativas. Por ende emerge el interés de participar en propuestas y estrategias que sirvan de ayuda y soporte a los procesos educativos que fomentan una mejor integralidad en los pares. Por lo anterior, esta práctica pedagógica investigativa (PPI) se basa en evidenciar los procesos creativos en las pinturas de los estudiantes de grado cuarto de la institución educativa Guillermo León Valencia Pescador sede la Llanada. Esta propuesta nace al observar como en las clases de educación artística que la docente titular de grado cuarto desarrolla, se trabaja el tema de la pintura, pero no se presentan procesos creativos. Es así que se plantea como propósito de este trabajo, develar los procesos creativos que emergen en la pintura cuando es realizada por los estudiantes, basado en una buena planeación de prácticas que permitan analizar sus procesos creativos al enfrentarse a diversidad de materiales para pintar. Por lo tanto, la finalidad esta en ingresar a nuevas didácticas y experiencias innovadoras que les permita a los estudiantes entrar en la realización de procesos creativos en pintura desde su espontaneidad y autonomía, al trabajar en otros espacios diferentes al aula de clase, explorar materiales presentes en su contextos y hacer uso de todos sus sentidos para que logren expresarse creativamente desde la pintura y conjeturando nuevos conocimientos como seres activos dentro de su proceso de aprendizaje. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Pintura | en_US |
dc.subject | Expresiones | en_US |
dc.subject | Proceso creativo | en_US |
dc.title | La pintura un proceso creativo que descubre a los estudiantes en el aula de clase | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |