Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Mera Martínez, Nathalia y Soffia | |
dc.contributor.author | Piamba López, Camilo Ernesto | |
dc.contributor.author | Valencia Guerrero, María Fernanda | |
dc.contributor.author | Vallejo Moreno, Inés Patricia | |
dc.date.accessioned | 2022-07-01T14:22:58Z | |
dc.date.available | 2022-07-01T14:22:58Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4394 | |
dc.description.abstract | En este proyecto de investigación “la construcción de las concepciones del dibujo en los niños de los grados tercero y cuarto de la Institución Educativa la Pamba a partir de las expresiones artísticas”, se pretendió evidenciar las nociones de dibujo, las cuales se ampliaron mediante las diferentes prácticas desde las expresiones artísticas, comprendiendo que el proceso de las concepciones, desde la perspectiva “el aprendizaje se toma como mecanismo la relación entre aprendizaje y desarrollo; entre pensamiento y lenguaje se puede construir una nueva teoría práctica e idea capaz de dar respuesta a retos que enfrenta la sociedad contemporánea” (Lev, 1978), teniendo en cuenta la falta de experiencias artísticas que se evidencia en la problemática, se hizo necesario hacer énfasis en la transformación de dichas concepciones a partir de la exploración y nuevas experiencias en los niños. Teniendo en cuenta lo anterior se diseñaron prácticas pedagógicas a partir de la motivación utilizando el juego, elementos del medio y otras dinámicas de estimulación en las clases como parte fundamental de inicio de los talleres, logrando tener la atención de todos los sentidos, explorar e identificar las diferentes emociones y sensaciones de cada uno de los niños, además de la capacidad creativa y cognitiva en las diferentes actividades permitiéndoles a los estudiantes que formen sus propias habilidades, la capacidad de sentir para percibir su entorno, el de pensar independiente, el de crear nuevas posibilidades y dar soluciones a problemas, el de formarse como un ser humano sensible y criticó por sus emociones, gustos y desacuerdos, entre muchas otras posibilidades que se lograron descubrir mediante las nuevas experiencias artísticas. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Dibujo infantil | en_US |
dc.subject | Expresiones | en_US |
dc.subject | Niños | en_US |
dc.subject | Niñas | en_US |
dc.subject | Contexto escolar | en_US |
dc.subject | Concepciones | en_US |
dc.subject | Dibujo | en_US |
dc.subject | Emociones | en_US |
dc.title | La construcción de las concepciones del dibujo en los niños de grado tercero y cuarto de la institución educativa La Pamba a partir de las expresiones artísticas | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |