Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Rojas Cotacio, Adriana | |
dc.contributor.author | Yandi, David Albeiro | |
dc.contributor.author | Grueso Flor, Etsahin | |
dc.contributor.author | Balanta, Jhon Alexander | |
dc.contributor.author | Males, Sandra Magaly | |
dc.date.accessioned | 2022-07-01T15:24:30Z | |
dc.date.available | 2022-07-01T15:24:30Z | |
dc.date.issued | 2018-06 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4400 | |
dc.description.abstract | Esta propuesta pedagógica investigativa se desarrolla a partir del fortalecimiento de la creatividad a través de la rítmica musical, teniendo presente la importancia que puede tener la música como un valor formativo en el desarrollo y el aprendizaje en los primeros años de vida, ya que a pesar que el ambiente puede generar múltiples posibilidades para el desarrollo creativo, los estudiantes se encuentran sujetos al ambiente que los rodea en cuanto a patrones de comportamiento a modelos preestablecidos de pensamientos de conducta, los cuales de cierta forma impiden un desarrollo personal, individual, en el que puedan expresar todo su potencial y ser generadores de nuevas oportunidades y de nuevas posibilidades y experiencias vivenciales entorno a procesos creativos. Para ello se fundamenta teóricamente desde el concepto de creatividad desarrollado principalmente por Hugo Cerda Gutiérrez en su texto La Creatividad en la Ciencia y en la Educación, de igual manera, en el desarrollo practico de la misma se trabaja desde la propuesta de Emile Jacques Dalcroze enfocado directamente sobre la euritmia, para el desarrollo de las prácticas de rítmica musical. | spa |
dc.description.abstract | This pedagogical proposal is developed from the strengthening of creativity through musical rhythm, keeping in mind the importance that music can have as a formative value in the development and learning in the first years of life Since despite the fact that the environment can generate multiple possibilities for creative development. Students are subject to the environment that surrounds them in terms of patterns of behavior to pre-established patterns of behavior thoughts, which of somewhat prevent personal development, individual in which can express their full potential and be generators new opportunities and new possibilities and experiences around creative processes, this is based theoretically from the concept of creativity developed mainly by Hugo Cerda Guitierrez in your text Creativity in Science and Education, it also in the development practical of it working from the proposed Emile Jacques Dalcroze focused directly on eurhythmy, for the development of musical rhythmic practices. | eng |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_USspa |
dc.subject | Creatividad | spa |
dc.subject | Rítmica musical | spa |
dc.subject | Educación artística | spa |
dc.subject | Música | spa |
dc.title | Sonidos infantiles : La rítmica musical en el fortalecimiento de la creatividad en educación primaria | spa |
dc.type | Trabajos de grado | spa |