Repositorio Universidad del Cauca

Prácticas de enseñanza de la educación artística y su influencia en la creatividad de los niños del grado primero del colegio cristiano héroes de la ciudad de Popayán

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Moriones Erazo, Eliana Liney
dc.contributor.author García Villegas, Gloria Andrea
dc.date.accessioned 2022-07-01T15:49:13Z
dc.date.available 2022-07-01T15:49:13Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4402
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación se da a partir de la observación a los estudiantes de la Colegio Cristiano Héroes del grado primero, del municipio de Popayán, el cual permite evidenciar las prácticas de enseñanza de la educación artística y su relación con las manualidades, además de identificar y describir el comportamiento y las expresiones individuales y colectivas que los estudiantes manifestaron a lo largo del proceso investigativo. La creatividad desempeña un papel fundamental en el desarrollo de la capacidad creadora y el proceso de aprendizaje del estudiante, en consecuencia, se desarrollaron talleres e intervenciones pedagógicas enfocadas a identificar los procesos de la educación artística, en relación con su definición y acción. Para esto se hace un paralelo con las manualidades; se desarrollaron una serie de talleres con temas enfocados hacia la exploración de los sentidos y la estimulación de las emociones, la exploración del medio ambiente y el desarrollo de la capacidad creadora, como temas centrales de nuestra práctica investigativa. Es así, como a partir de las prácticas de enseñanza del a educación artística que orienta el docente del grado primero. En el desarrollo de los talleres que se realizan en torno a la educación artística se logran evidenciar una serie de aspectos que dejan entrever la relación y discordancia entre las manualidades, la educación artística y su influencia en la creatividad dentro del proceso formativo integral de los estudiantes. La práctica investigativa tiene como finalidad dar a conocer que la educación artística va más allá de las manualidades, puesto que se busca una formación integral del sujeto, sonde se fomente el pensamiento crítico, analítico y reflexivo, aquel que debe salirse de esquemas repetitivos y de orden secuencial, dándole paso a la educación artística, al desarrollo humano dentro de la libertad y exploración y potencialización de la creatividad. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Educación artística en_US
dc.subject Manualidades en_US
dc.subject Creatividad en_US
dc.title Prácticas de enseñanza de la educación artística y su influencia en la creatividad de los niños del grado primero del colegio cristiano héroes de la ciudad de Popayán en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta