Repositorio Universidad del Cauca

Las prácticas pedagógicas de las expresiones artísticas como contribución al proceso de inclusión en los niños del grado quinto de la institución educativa Mercedes Pardo de Simmons

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Astudillo Díaz, Yuri Catherine
dc.contributor.author Hoyos Gaviria, Nórida Yulieth
dc.date.accessioned 2022-07-01T16:02:36Z
dc.date.available 2022-07-01T16:02:36Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4405
dc.description.abstract El propósito de esta investigación es lograr a través de las prácticas pedagógicas un proceso de inclusión en los niños, desde las diferentes situaciones que se presente. Para ello es preciso llevar a término una mayor identificación del equipo directivo, de los profesionales docentes, de los estudiantes, considerar la institución como propia, como una “casa educativa”. Es por ello que debe haber un compromiso por parte de la comunidad educativa, hogar y estudiantes, obteniendo así un grado de apropiación de este nuevo término de forma que todos compartan el proyecto pedagógico. Dentro de este proceso son de gran importancia las expresiones artísticas ya que ofrecen la capacidad de comunicar y plasmar emociones, ayudando a generar un pensamiento propio, brindando la posibilidad de conocerse a sí mismo y a los demás. Por lo tanto los talleres fueron planeados desde dichas expresiones artísticas, los cuales estaban estructurados por un nombre, propósito y un desarrollo. Esta planeación acompañada de unos valores, unas actitudes, unas prácticas docentes y niveles de relación óptimos entre los distintos actores, estarán dando a un adecuado aprendizaje y una sana convivencia en la que se promueve el desarrollo de todos. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Prácticas pedagógicas en_US
dc.subject Expresiones artísticas en_US
dc.subject Inclusión en_US
dc.subject Niños en_US
dc.subject Niñas en_US
dc.subject Exclusión en_US
dc.subject Comportamientos en_US
dc.title Las prácticas pedagógicas de las expresiones artísticas como contribución al proceso de inclusión en los niños del grado quinto de la institución educativa Mercedes Pardo de Simmons en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta