Repositorio Universidad del Cauca

Propuesta de apoyo a la educación infantil referente a la percepción de algunos atributos básicos en figuras geométricas y el reconocimiento de patrones simples mediante la visión artificial y el juego educativo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Realpe Gómez, Carlos Enrique
dc.date.accessioned 2022-07-07T15:03:34Z
dc.date.available 2022-07-07T15:03:34Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4473
dc.description.abstract El presente trabajo está dirigido a contribuir como un instrumento de apoyo en el aprendizaje de nociones básicas de la materia en un contexto geométrico, tales como el tamaño relativo, los colores, las figuras y algunos patrones simples, en niños mayores de 3 años. Lo mencionado, se puede alcanzar mediante el uso de tecnología aplicada a la visión por computador y el juego educativo, haciendo hincapié en el atractivo hacia lo tecnológico por parte de los infantes y promoviendo el aprendizaje divertido en apoyo a la falta de motivación de los pequeños ante el sistema de educación tradicional y el poco uso de la tecnología en el aspecto educativo, con la finalidad de expandir el proyecto en un futuro hacia áreas del conocimiento más complejas, como la matemática y la física, brindando un apoyo educativo y a la vez divertido. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Patrones simples en_US
dc.subject Visión por Computadora en_US
dc.subject Juego Educativo en_US
dc.subject Educación infantil en_US
dc.subject Visión artificial en_US
dc.title Propuesta de apoyo a la educación infantil referente a la percepción de algunos atributos básicos en figuras geométricas y el reconocimiento de patrones simples mediante la visión artificial y el juego educativo en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta