Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Lasso Hermosa, Ariel Armando | |
dc.contributor.author | Salazar, Edgar Adrián | |
dc.contributor.author | Mosquera Escobar, Rubén Darío | |
dc.date.accessioned | 2022-07-08T13:55:05Z | |
dc.date.available | 2022-07-08T13:55:05Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4487 | |
dc.description.abstract | Fue complejo observar como los estudiantes en situación de discapacidad auditiva (ESDA) del Aula Multigradual de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de la Ciudad de Popayán (ENSP), deben afrontar dificultades en su proceso formativo que, desde la experiencia vivida como maestros practicantes en el área de la educación física, la recreación y el deporte durante 10 meses, deja un sin sabor sobre el futuro académico y humano respecto al proceso de inclusión educativa que se hace en esta institución. Desde esta experiencia surgieron preguntas y percepciones en cuanto a las necesidades educativas y sociales de los ESDA, que llevan a la preocupación por su estado de inclusión, lo que impulsa a conocer y comprender desde las subjetividades del grupo ESDA, si se sienten incluidos en la institución educativa. Por tal razón, este estudio tuvo el propósito de comprender, junto a los ESDA, las percepciones que toman respecto a su inclusión educativa, teniendo en cuenta que hacen parte de un grupo específico y que en el entorno en que realizan día a día sus procesos pedagógicos de aprendizaje está integrado en la ENSP. Por tal razón uno de los objetivos fundamentales fue indagar por aquellos momentos o situaciones en donde los estudiantes se ven y se sienten incluidos en la comunidad escolar y cómo esto afecta su proceso de aprendizaje y desarrollo social. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Aula multigradual | en_US |
dc.subject | Discapacidad auditiva | en_US |
dc.subject | Inclusión | en_US |
dc.subject | Percepciones | en_US |
dc.title | Percepciones de los y las estudiantes del aula multigradual en situación de discapacidad auditiva frente a su estado de inclusión en la institución educativa Normal Superior de Popayán | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |