Repositorio Universidad del Cauca

REPRESENTACIONES SOCIALES Y PRÁCTICAS INVESTIGATIVAS EN EDUCACIÓN

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author ALFONSO BERNAL, NOHORA ELISABETH
dc.date.accessioned 2018-12-05T22:15:54Z
dc.date.available 2018-12-05T22:15:54Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/449
dc.description.abstract Ésta tesis aborda una problemática fundamental de las prácticas investigativas en educación: ¿cuáles son las informaciones, imágenes, opiniones y actitudes que tienen los profesores investigadores en educación sobre las prácticas investigativas?; y, ¿Cuáles son los procesos cognitivos, de interacción y contextuales que se desarrollan en las prácticas investigativas de los profesores investigadores en educación? El estudio privilegia un enfoque cualitativo, desde las Representaciones Sociales siguiendo la perspectiva procesual, centrada en la diversidad y en sus aspectos significantes. Los profesores de las universidades de los grupos de investigación, participantes fueron de la Universidad del Cauca, la Universidad Tecnológica de Pereira, y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. La tesis plantea que las representaciones sociales de las prácticas investigativas de los profesores universitarios en educación, develan un compromiso con la formación de investigadores, la búsqueda de resolución de problemas sociales, la creación de proyectos, la reconstrucción saberes; así como la compresión del mundo desde los conocimientos en contexto. En esta búsqueda, los grupos de investigación constituyen un espacio para la conversación y la interacción que transformen en realidad los sueños, intereses y motivaciones de investigación generando lazos y espacios dinámicos, abiertos a la producción del conocimiento y a la recreación de saberes. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.subject Prácticas Investigativas en_US
dc.subject Representaciones Sociales en_US
dc.subject Sentido de las prácticas investigativas en_US
dc.subject estilos de trabajo y dinámicas de grupos en educación en_US
dc.title REPRESENTACIONES SOCIALES Y PRÁCTICAS INVESTIGATIVAS EN EDUCACIÓN en_US
dc.type Thesis en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta