Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Mulcue Quinto, Dennis Lucero | |
dc.contributor.author | Rengifo Ramírez, Stephanya | |
dc.date.accessioned | 2022-07-11T15:00:02Z | |
dc.date.available | 2022-07-11T15:00:02Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4523 | |
dc.description.abstract | El propósito de este trabajo es implementar otras estrategias para la enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura mediante la presentación de una nueva propuesta pedagógica a través de dibujos e imágenes que contribuyan a la motivación de los niños y niñas que les permitan una formación basada en la comprensión. Las competencias comunicativas de la lectura y escritura deben tener en cuenta “las etapas del desarrollo lingüístico” que son fundamentales en la búsqueda del sentido. Por lo tanto, se ha decidido integrarlas con la propuesta de dibujos e imágenes, debido a que los niños y las niñas del grado primero de 6 años de edad se encuentran en etapas pre-operacionales. Por ello, requieren destrezas para desenvolverse y motivarse en el aprendizaje de la lectura y la escritura. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Dibujos | en_US |
dc.subject | Imágenes | en_US |
dc.subject | Motivación | en_US |
dc.subject | Niños | en_US |
dc.subject | Niñas | en_US |
dc.subject | Lectura | en_US |
dc.subject | Escritura | en_US |
dc.subject | Estrategia didáctica | en_US |
dc.title | Pequeños en construcción del sentido en el aprendizaje de la lectura y la escritura | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |