Repositorio Universidad del Cauca

Del reggaetón sin sentido al ´rojo carmesí´ de Nino Bravo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Avirama Botina, Miledy Johana
dc.contributor.author Lara Rengifo, Claudia Lorena
dc.contributor.author Velasco Fernández, Mauricio
dc.date.accessioned 2022-07-11T19:49:01Z
dc.date.available 2022-07-11T19:49:01Z
dc.date.issued 2017-12
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4533
dc.description.abstract La práctica pedagógica investigativa tuvo como principal objetivo: Comprender cómo contribuye la estrategia didáctica “Del reggaetón sin sentido al ´rojo carmesí´ de Nino Bravo”, desarrollada en la institución educativa Don Bosco, en el fortalecimiento de la lectura inferencial y la convivencia en el aula, de los niños del grado 2º-4 y educadores en formación, año lectivo 2016. En el desarrollo de esta PPI se diseñó una estrategia con base en los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos durante el proceso de formación como educadores teniendo en cuenta en el contexto social y educativo de los niños, lo cual dio paso a la planeación y ejecución de actividades musicales encaminadas al cumplimiento del objetivo educativo y formativo. Con base al diseño metodológico se tomó como modelo el paradigma cualitativo con enfoque histórico hermenéutico: que tuvo como base un plan de acción en el que se desarrollaron diferentes actividades de lecto-escritura mediadas por algunas canciones del género balada, en especial la canción “Libre de Nino Bravo.” en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Estrategia didáctica en_US
dc.subject Lectura inferencial en_US
dc.subject Convivencia en_US
dc.subject Niños en_US
dc.subject Niñas en_US
dc.subject Canciones urbanas en_US
dc.title Del reggaetón sin sentido al ´rojo carmesí´ de Nino Bravo en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta