Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Villamuez, María Alejandra | |
dc.contributor.author | Caicedo, Kevin Alejandro | |
dc.contributor.author | Serna Castillo, Isabella | |
dc.date.accessioned | 2022-07-11T20:00:45Z | |
dc.date.available | 2022-07-11T20:00:45Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4534 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se elaboró con el fin de descubrir por qué los niños de grado tercero de la institución educativa Gabriela Mistral sede Mixta Cauca tienen cierto distanciamiento de la lectura; basándonos en la opinión del docente encargado y de las reacciones de los estudiantes ante las lecturas propuestas en el pensum del área de lengua castellana y en la observación del desarrollo de las clases en el área de lengua castellana, donde se mostraron ciertos disgustos por las lecturas que se presentaban en dicha área, denotando una falencia en el proceso de asimilación de la lectura.; basándose en la observación e interacción durante el desarrollo de las clases en el área de lengua castellana, en estas se logró apreciar que los niños participan y reflexionan alrededor de las lecturas, pero se les dificulta llevar esas ideas al papel. Por lo tanto, esta investigación pretende determinar los factores escolares y sociales que afectan la competencia de producción textual sobre los niños del grado tercero. Girando principalmente sobre la producción de textos orales y escritos que respondan a diversos propósitos o necesidades comunicativas. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Análisis textual | en_US |
dc.subject | Producción textual | en_US |
dc.subject | Interpretación semiótica | en_US |
dc.subject | Patrimonio cultural | en_US |
dc.subject | Popayán | en_US |
dc.subject | Realidad simbólica | en_US |
dc.subject | Niños | en_US |
dc.subject | Niñas | en_US |
dc.title | La enseñanza de los procesos de la lectura y la escritura a partir del análisis crítico interpretativo del patrimonio cultural de la ciudad de Popayán como una estrategia didáctica, a través del enfoque semiótico textual | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |