Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Mosquera Flor, Angie Paola | |
dc.contributor.author | Yalanda Yalanda, John James | |
dc.contributor.author | Quinchoa Rengifo, Yeison Darío | |
dc.date.accessioned | 2022-07-11T20:08:22Z | |
dc.date.available | 2022-07-11T20:08:22Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4536 | |
dc.description.abstract | La práctica pedagógica investigativa denominada “ÚNETE A MI CUENTO, PORQUE MI CUENTO Y TU CUENTO ES LA PAZ” se desarrolló en el grado segundo de la institución educativa José Eusebio Caro sede central, en el año lectivo 2016. “Únete a mi cuento, porque mi cuento y tu cuento es la paz” surgió como una estrategia didáctica y pedagógica con el objetivo de fomentar las competencias ciudadanas, los valores morales como el respeto, la tolerancia y la solidaridad, y a la vez fortalecer la comprensión lectora a nivel inferencial en los niños de segundo grado de la institución ya referida, por medio de la lectura y posterior reflexión de cuentos no tradicionales, haciendo uso para ello de estrategias lúdicas, como: dramatizados, títeres, yincanas, loterías, ruletas, etc. Todo ello, con el fin de mitigar algunas problemáticas socio-culturales encontradas en este curso como fueron el sexismo y el bullying. Además de incitar el gusto por la lectura más allá de una simple decodificación de grafías. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Texto narrativo | en_US |
dc.subject | Cuento | en_US |
dc.subject | Estrategia didáctica | en_US |
dc.subject | Competencias ciudadanas | en_US |
dc.subject | Comprensión lectora | en_US |
dc.subject | Niños | en_US |
dc.subject | Niñas | en_US |
dc.title | Únete a mi cuento, porque mi cuento y tu cuento es la paz | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |